Post 97: Hablando de Marketing Predictivo y Planificando un nuevo año.

Ufff… Después de 3 años haciendo mi segundo doctorado y estudiando en profundidad estos temas, creo que para hacer un post hablando de esto, debemos empezar por saber que el análisis predictivo es el proceso de utilizar datos actuales y/o históricos, con una combinación de técnicas estadísticas, que incluyen la minería de datos —el famoso DataMining—, el modelado predictivo y el aprendizaje automático —o Machine Learning—, para evaluar la probabilidad de que ocurra un determinado evento —desde el Alcance de una publicación, hasta la Venta y el ROI— en el futuro.

Bueno… bueno… Si lo que quieres es que te cuente, sin complicaciones, lo que realmente significa el análisis predictivo, comparémoslo con algunas otras ramas del análisis en Marketing, de las que hablaremos más adelante:

• El análisis descriptivo responde preguntas definitivas como “¿qué ha sucedido?”. Genera la información necesaria para crear patrones de comportamiento.

• El análisis predictivo responde a preguntas hipotéticas como “¿qué es probable que suceda?”. En base a los patrones observados, generamos predicciones de lo que estadísticamente, y teniendo en cuenta las tendencias micro y macro.

• El análisis prescriptivo lleva el análisis predictivo un paso más allá, al responder preguntas como “¿qué debemos hacer en función de lo que ya sucedió y lo que es probable que suceda?”. Toma esas predicciones y hace recomendaciones que deben incidir en el Proceso de Toma de Decisiones, ya sea en el Marketing, como ahora estamos aplicando y aplicaremos en esta serie de posts dedicados a Marketing Predictivo y Automatización.

SEGUIREMOS hablando de Marketing Predictivo y cómo adaptarlo a los diferentes ámbitos de trabajo y de negocio… Te espero en este 2021, como anticipo de la publicación de mi libro sobre un modelo estratégico, basado en este concepto.

Un abrazo!

2021©OscarBarrosoHuertas

oscarbarrosomkt.com | http://www.bcb.marketing | cetys.mx

contact@oscarbarroso.com

Publicado por obhsterblog

I'm a Marketing Enjoyneer. Marketing from branding, advertising and design, off and online with a deep teaching and researching interest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: