Post 96 (col.): El auge del contenido inmersivo impulsado por la experiencia

Por Alex Kelly, director de marketing digital de Ceros

Los compradores esperan mucho de las empresas a las que eligen comprar. La velocidad, la confiabilidad y el servicio son esenciales, pero cada vez más los compradores buscan mejores experiencias generales. Esta expectativa se ha expandido de las empresas orientadas al consumidor a las empresas. La noción de vida personal y profesional se ha fusionado para crear una visión más simple de las expectativas del consumidor.

Para mapear eficazmente este comportamiento cambiante, Ceros encuestó a más de 1,000 profesionales de marketing, relaciones públicas y diseño, todos los cuales generan estas experiencias digitales. El informe resultante destaca sus tácticas, hábitos y rasgos compartidos, y destaca las ventajas de crear contenido inmersivo más eficaz.

Las experiencias se mudan al online… Para muchas empresas en un mundo con COVID-19 medio, la única forma de interactuar con sus prospectos y clientes es a través de canales digitales. Aquellos que realizan este cambio por primera vez deben encontrar formas únicas de ofrecer valor, y aquellas empresas que ya han invertido en marketing digital se han enfrentado a un panorama de canales en constante cambio.

Por ejemplo, Google ha realizado varios cambios que mantienen la atención en sus propias páginas de resultados en lugar de desviar ese tráfico a otros sitios web. En consecuencia, más del 50 por ciento de las búsquedas de Google terminan sin un clic en otro contenido. Agregue a esto el aumento de los bloqueadores de anuncios y las restricciones sobre el seguimiento de cookies en regulaciones como GDPR en la UE y cada vez es más difícil para los especialistas en marketing digital involucrar de manera proactiva a su público objetivo digitalmente.

Estos cambios son indicativos de los desafíos de construir una estrategia de experiencia digital sobre tácticas y canales que son inherentemente alquilados. Las empresas no tienen control sobre los cambios que realiza Google, y solo pueden cumplir si se aprueban las regulaciones que limitan su orientación. La solución principal es crear contenido que atraiga a la audiencia hacia adentro, brindando entretenimiento y educación de manera que realmente se destaque en un paisaje abarrotado.

Esto requiere un alto nivel de creatividad e innovación, y solo se puede lograr cuando los especialistas en marketing y los diseñadores se unen en torno a las necesidades únicas de sus clientes.

El contenido inmersivo funciona… En el informe de Ceros, “The Embrace of Immersive Content”, el 90% de los encuestados estuvo de acuerdo en que “el contenido diseñado para crear una experiencia funciona mejor”. Una abrumadora mayoría de especialistas en marketing y creativos dijo que el contenido más envolvente, diseñado para fomentar la participación activa y un mayor nivel de compromiso, también funciona mejor.

También descubrieron que las marcas que producen contenido “muy eficaz” utilizan formatos más inmersivos en sus estrategias. Esas estrategias incluyeron los siguientes enfoques:

• El 60 por ciento dijo que era más probable que construyeran calculadoras

• El 200 por ciento dijo que era más probable que usaran la visualización de datos.

• Otro 200 por ciento más de probabilidades de crear juegos

• 300 por ciento más de probabilidades de producir publicaciones interactivas

Las personas esperan que sus interacciones digitales despierten emoción y ya no distingan entre marcas orientadas al consumidor o centradas en el negocio. Los especialistas en marketing deben actuar como agentes de cambio dentro de sus organizaciones y volver a imaginar sus programas de contenido.

Los creadores de contenido eficaces saben que un buen diseño genera contenido que no solo atrae, sino que genera una respuesta emocional y deja una impresión positiva y duradera. Y aquellos que buscan ofrecer formatos de contenido más envolventes a sus audiencias deben invertir en la combinación adecuada de personas, productos y prácticas que permitan que la creatividad y el diseño prosperen. Solo entonces crearán el tipo de experiencias humanas que los consumidores anhelan.

Publicado por obhsterblog

I'm a Marketing Enjoyneer. Marketing from branding, advertising and design, off and online with a deep teaching and researching interest.

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