Emprendiendo… Sin Marketing no hay Paraíso

Si empezamos por lo básico, la mismísima idea de negocio comienza por el Marketing, ya sea un producto o un servicio inevitablemente tendrás que pensar en la esencia de éste (¿qué es y para qué va a servir? y eso ya, de por sí, es marketing. El precio que le pongas a tu producto o servicio tendrá que ver con este campo. Y así podríamos enumerar un sinfín de numerosos hechos que nos llevan a la maravillosa conclusión: Sin marketing no existe el Paraíso de que tu emprendimiento sea un Éxito.

¿Cómo vas a hacer para aterrizar tu propuesta de valor y venderla para que tu negocio sea rentable? —porque no nos olvidemos de que la Rentabilidad es el objetivo final del Marketing, mucho más allá de las Ventas—.

Lo primero que tendrás que hacer, es definir quiénes son tus clientes…, a quién te vas a dirigir. La segmentación de la manera más adecuada a tu propuesta de valor te revelará la forma de encontrar a tus Customer-Personas, más allá del Buyer-Persona.

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Una vez tienes el foco en tus clientes, deberías planificar el cómo vas a llegar a ellos. Sería interesante y más que aconsejable el seguir preguntándole a tus customer-personas continuamente acerca de su opinión sobre los atributos de la Marca, el Producto o Servicio, los diferentes canales de distribución (Plaza)… sobre el Modelo de Negocio y todos los aspectos que vas a ir añadiendo a tu Estrategia de Marketing. Esto te ayudará a definir y terminar de “centrar el tiro” y podrás adecuar las Acciones de tu Plan de Acción, para lanzar tu Producto o Servicio, al Mercado: ¿Vas a hacer un Evento de Lanzamiento? ¿qué Redes Sociales utilizarás? ¿Influencers o Embajadores de la Marca? ¿Flyers? ¿Landing Pages? y un entretenido conjunto de decisiones que deberás tomar, teniendo en cuenta que partimos de la base de que tu Marca no se conoce. Si quieres empezar un Negocio, con buen pie, es importante lanzarte al Mercado y empezar a testarlo desde el principio. Esto es lo que en Marketing denominamos Test de Producto o Test A/B.

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Cuando lances tu empresa, es importante invertir en Marketing para poder empezar a potenciar tu marca entre tus posibles clientes. Si no sabes utilizar ninguna plataforma para hacer publicidad online, si no has segmentado ni hecho A/B testing con Facebook Ads o Google Ads, debes probar a hacerlo y, al fin y al cabo, a vender más, incrementando la notoriedad de tu negocio y posicionando tu Marca en un Mercado muy competitivo.

Empieza con las campañas online cuanto antes para poder probar la mejor tipología de anuncios que va con tu negocio. Es fundamental. Además, si eres una Startup en busca de financiación, un dato super relevante para cualquier inversor son las diferentes acciones desempeñadas en Marketing por parte de la startup: test de campañas, inbound (emailing, landing)… toda forma de atraer a los usuarios y su conversión, por que ya sabes que… Sin Marketing no hay Paraíso. Confía en mí, que lo digo porque me importan los emprendedores que quieren hacer Empresas, no emprendimientos. Ya supones cuál es el matiz, ¿o no?

Oscar Barroso Huertas 2020

Publicado por obhsterblog

I'm a Marketing Enjoyneer. Marketing from branding, advertising and design, off and online with a deep teaching and researching interest.

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