Bienvenidos a la Era de los Centennials y al Marketing Cuántico!!!

Los Centennials??? Esa generación, nacida en cualquier momento después de 1997,  (incluido este año), enfrenta un mundo complejo, inestable, CUÁNTICO y ambiguo. En el Simposio de Marketing de Educación Superior de la AMA 2019, se presentaron, este fin de semana, algunos datos recientes que destacan de esta generación que empieza a tener edad de consumir, por propia iniciativa y economía. 

La mayoría de los Centennials creen que las marcas se aprovecharán de ellos, pero también creen que las marcas son esenciales para una buena Sociedad.

Los jóvenes se enfrentan a presión por todos lados, incluida la presión para sentirse positivos y mentalmente fuertes ante el entorno que les rodea. Esta es una de las principales razones por las que los Centennials son reacios al riesgo. Saben que una noche de fiesta puede arruinar todo el trabajo duro y la preparación que han estado teniendo durante toda su vida. Les hemos puesto en la tesitura de que “todo cuenta”, que “en un segundo puedes perder toda la reputación que has forjado durante años”… Frases que han marcado a toda la generación anterior y que, para ellos se ha convertido en una especie de “Credo”. Imagínate la responsabilidad que sienten sobre sus cabezas…

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Esta generación también es única en la “constante interrupción” de la tecnología… con la que están íntimamente familiarizados. Es parte de su vida diaria, ya que muchos piensan que esta interrupción es una “quemadura controlada” y necesaria… algo que enciende la chispa de una nueva vida… en el contexto cuántico de “Vidas Opción-Emoción”… Ya os hablaré de este contexto cuando publique mi Tesis… jajaja! Pero, investigadle…

La generación Centennial quiere marcas en las que puedan confiar y la gran mayoría dice que aprecia muy positivamente que las empresas dejen en claro sus valores y lo muestren con acciones.

Según uno de los Estudios presentados en el Simposio Educativo de la AMA, el 72% de los Centennials dice que preferirían comunicarse a través de un texto en lugar de una conversación en vivo. Casi la mitad de los Centennials que estudiaron están interesados ​​en los coches que se conducen solos (Self-driving Cars). Y el 64% consideró imprescindible para su vida el querer mantenerse al día con lo que está pasando en el mundo, aunque más del 62% declara y reconoce estar convencido de que es difícil, si no imposible.

La generación Centennial quiere marcas en las que puedan confiar y la gran mayoría (86%) dice que aprecia muy positivamente que las empresas dejen en claro sus valores y lo muestren con acciones.

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El nada despreciable 64% de los Centennials dicen que están frustrados por las marcas que los tratan como una idea de último momento, como que no importan en la estadística, como que “si compra pues mejor, pero no es parte de mi target”, cuando la realidad es que representan casi un 30% del consumo mundial, aunque una parte de este porcentaje sea por compras de terceros (como padres, tutores o familiares).

Los Centennials afirman, de manera clara, que es más difícil confiar en lo que ven y escuchan de las marcas, y es por esto que creen que la mayoría de las empresas se aprovecharán del público si creen que no serán atrapadas. Aun así, los Centennials creen que las marcas desempeñan un papel importante en la sociedad y son responsables de mejorar el mundo.

El Centennial más mayor tenía 10 años cuando salió el iPhone, siempre han tenido este tipo de dispositivos.

Los Centennials están muy acostumbrados a las nuevas tecnologías. Más del 80% de ellos poseen un teléfono inteligente. El Centennial más mayor tenía 10 años cuando salió el iPhone, siempre han tenido este tipo de dispositivos. Aun así, casi la mitad dicen que desearían poder pasar más tiempo libre completamente desconectados de la tecnología.

Los Centennials también quieren más experiencias de compra física, ya que valoran la experiencia, la comodidad y la seguridad financiera al comprar. Las marcas deberían aceptar el cambio en la tecnología y apuntar a lo que será nuevo mañana. En el caso de la mercadotecnia educativa, en el contexto universitario, deberían comunicarse con los Centennial en su propio idioma, en lugar de hacerlo con cartas largas por correo electrónico o mensajes de texto pesados… entre otras opciones que realizan hoy día las Universidades…

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