Finding ROI…

Normalmente, en mis conferencias, cito a John Wanamaker: “La mitad del dinero que gasto en publicidad se desperdicia; el problema es que no sé qué mitad ”. Antes, lo citaba pensando en el cálculo del ROI, desde el punto de vista de los medios convencionales, pero hoy la utilizo en mis presentaciones, como referente de que hoy hemos mejorado significativamente la ciencia de datos y las estadísticas de control de la eficiencia en las actividades de Marketing, de manera que hoy nos permiten medir, con un alto grado de precisión, el rendimiento de las ventas, e incluso la rentabilidad, en cualquiera de sus formas.
aprenda-calcular-roi-liquido-custo-lead-aquisicao-cliente-cac-valor-por-lead-825x477
 
Como he dicho en varias ocasiones, el principal objetivo del marketing debe centrarse en generar ventas rentables, beneficiando a empresarios y mercadólogos al administrar el presupuesto como una inversión, el Return of Investment (ROI) es la medida precisamente de eso.
 
En concreto, el ROI es un indicador que sirve para medir los resultados económicos de una campaña de marketing.
ROI_Equation
 
El estratega debe tener esto claro, antes de definir su técnica, pero también al menos ocho básicos a considerar sobre el ROI en la actualidad, y que veremos en el próximo post.
 
En los últimos años, el Business Intelligence apareció como una ayuda estratégica para optimizar recursos y la toma de decisiones, haciendo más eficientes los procesos y minimizando los costos… Hoy, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas están descubriendo las capacidades y las herramientas de BI que podrían mejorar sus procesos y el control real de su ROI, en todos y cada uno de esos procesos, en relación con el Big Data que podemos utilizar en nuestro favor.
 
Para conseguir efectividad en ROI, es importante definir el objetivo del proyecto comunicativo, establecer el segmento adecuado y tener claro el escenario previo, durante y posterior a su acción.
Seguiremos hablando del ROI y de sus variedades como el ROII o el ROIII…
Síguenos en facebook: ObservaMarketing
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s