Tips para hacer su propia Marca Personal (III): Para influenciar a los demás, primero conócete a ti mismo… Eso es Empatía del/con tus Públicos.

Tu marca personal es cómo te muestras al mundo. Una vez que la gente sepa quién eres y empiecen a identificarte con un área específica de interés o experiencia, estarás bien en tu camino para convertirte en un “influencer”en tu campo o industria.

La pregunta es, ¿cómo hacernos más reconocidos? ¿Cómo construyes tu reconocimiento y tus seguidores? Si estás buscando construir tu marca personal, aquí hay cinco maneras de hacerlo, según una mezcla que he construido, como resumen de varios modelos que he ido recopilando, y que espero te sean útiles, dado que yo mismo los estoy siguiendo… Ya me comentarás cómo te va a ti cuando las utilices…jejeje! Ahí va la primera de las cinco formas de construir tu Personal Branding:

1. Comprender tu entorno, saber si a la gente le interesa y ser tú mismo:
Imagínate lo difícil que sería construir una marca falsa de ti mismo. Tendrías que actuar de cierta manera las 24 horas del día, aparecer ante la gente de cierta manera, y decir ciertas cosas, sin importar cómo te sientas en realidad… A mi modo de ver sería como mantener un músculo en tensión, durante 24 horas al día y 7 días a la semana (24/7)… Esto sería agotador… Algunos autores y profesionales del Personal Branding sugieren construir una marca personal mediante la formación y el moldeo de lo que otros ven, pero según lo entiendo yo, no es aconsejable y es agotador, a la hora de mantenerlo a largo plazo.

Tu marca debe ser un reflejo de quién eres… Debe ser como una ropa con la que te sientes a gusto, no te debe quedar estrecha ni demasiado ancha, debe ser de una tela que no te pique y que sientas que no llevas ropa… Se trata de que tu Marca Personal esté hecha a tu medida y te quede de manera natural, sin que ni siquiera tengas que recordar que estás creando tu Marca, sino que ahí está siempre… Pregúntate: ¿Quién eres? ¿Cuáles son tus convicciones? ¿Qué quieres conseguir con tu Personal Branding? ¿Qué representas? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? OJO!: la gente se conecta con otras personas. Si no pareces ser una persona real, o si parece que estás fingiendo, ¿Cuán probable será que los demás confíen en ti? Incluso si compran esa personalidad falsa por un tiempo, es más que probable que el más mínimo foco de inconsistencia o tropiezo, resulte problemático o incluso crítico…

Cuando tengas dudas sobre esto RECUERDA las palabras de Warren Buffett:

“Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensas en esto, harás cosas de manera diferente”.

Construir una marca personal es, ante todo y sobre todo, desarrollar una comprensión amplia de tu verdadero yo, una introspección o inmersión en uno mismo para luego compartirlo con el mundo. Quítate las máscaras y no tengas miedo de ser vulnerable y ser tú mism@.

Feliz Semana!!!

Oscar Barroso Huertas

Publicado por obhsterblog

I'm a Marketing Enjoyneer. Marketing from branding, advertising and design, off and online with a deep teaching and researching interest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: