Tips para hacer su propia Marca Personal (II): Los 5 pasos para construir su marca personal en las redes sociales.

Inspirado por algunos grandes líderes del pensamiento en el tema, reuní los siguientes cinco consejos de marca personal que me han ayudado más como he optimizado mi marca personal:

1. Elige entre 1 y 3 áreas de especialización

¿Qué te distingue de los demás? Encontrar este elemento único (o dos o tres elementos únicos) le ayudará a configurar y orientar el resto de los pasos a continuación para crear su estrategia de marca personal. Antes de que puedas establecer o desarrollar tu experiencia, tienes que decidir por lo que quieres ser conocido. Algunas preguntas que pueden ayudarte… ¿Cuál es la actividad/actitud/cosa… en la que todos dicen que eres único? ¿Cuáles son tus pasiones e intereses? ¿Sobre qué lees o qué te interesa cuando estás en línea? ¿Seguirás estando interesad@ en ese tema en seis meses o un año?

2. Mantén el mismo nombre, perfil, imagen, imágenes en tus perfiles sociales

¿Todos los perfiles de tus redes sociales son coherentes? Cuando quiero aprender más acerca de un nuevo contacto que he hecho, a menudo busco en varios lugares para obtener información contrastada y coherente. Reviso si está en Twitter y LinkedIn y que dice de él mismo y después voy a ver su Facebook. Es muy útil cuando estos perfiles coinciden (lo que en alumnos de licenciatura no es muy usual, pese a ser público meta de futuros contratadores…)

Mantener un perfil coherente ayuda a otros a encontrarte fácilmente, y ayuda a consolidar una imagen de ti en la mente de los demás. Cuantas menos variaciones tenga más fácil será ser recordable.

3. Publique todos los días a sus perfiles sociales más valorados

¿Cómo te van a conocer otros a ti o a tu marca? Hacerte fácil de encontrar es el primer paso hacia una gran marca. El siguiente paso: compartir tu entusiasmo y experiencia, con los demás.

Tomar un papel activo en tus redes sociales es clave, para ganar influencia y seguidores. Una investigación en seguidores de Twitter (en 2016) mostró que uno de los factores más importantes en el crecimiento es la publicación de forma constante y coherente. Esta investigación también hablaba sobre la frecuencia ideal a la hora publicar en nuestras redes sociales. Algunas buenas pautas para empezar a elegir vuestro volumen de uso compartido, podrían ser:

  • Facebook – 2 veces por día
  • Twitter – 5 veces por día
  • LinkedIn – 1 vez por día
  • Google + – 2 veces por día
  • Pinterest – 5 veces por día
  • Instagram – 1,5 veces por día

Para publicar de manera coherente, yo utilizo herramientas de administración de medios sociales, como puede ser Buffer, por ejemplo, que me permiten prefabricar una fila con publicaciones y que se envíen automáticamente las publicaciones, de acuerdo a un programa, que previamente he realizado.

4. Unirte a un chat, grupo o comunidad para llegar a otros

¿Cómo harás una conexión con otros? Compartir consistentemente con las redes sociales ayudará a atraer a otros a tu marca. Junto con esto, puedes adoptar un enfoque proactivo al involucrarte, o incluso crear grupos, mediante afinidades (alikes) más allá del “like” (ya entraremos en este tema, en otro post, más adelante).

Aquí va una pequeña lista de consejos que a mi, personalmente, me han funcionado:

  • Conecta a las personas de tu red entre sí.
  • Rodéate de gente que te aporte algo.
  • No dejes que nadie te detenga. Debes tener la confianza para llegar a lo mejor.
  • Observa tu red de amigos y líderes exitosos son tu mismo objetivo y sigue su ejemplo. Encuentra mentores. Pida consejo de todo el mundo para aprender de ellos.
  • Comparte todo! Da todo lo que puedas. No te guardes nada.
  • Pregunta a tus conexiones si hay algo que puedas hacer por ellos.
  • Dile a la gente que estás emocionado de escuchar sus historias. Estarán encantados de compartirlas. Esto puede ser la base para un buen Inbound Marketing.
  • Ponte a disposición de tus compañeros y de las organizaciones para charlas, asesorías, contestar preguntas… Tómalo como inversión en el futuro de tu marca.

5. Supervise las menciones de su nombre, y responda rápidamente

¿Cuál es la mejor manera de hacer un buen seguimiento de aquellos que te mencionan o te envían un mensaje? Cuando hablo con algún cliente de las estadísticas una de las que siempre llaman más la atención es la de la rapidez con la que la gente espera que les contestemos en las redes sociales. Según un estudio de realizado entre usuarios de facebook, el 73 por ciento de los usuarios esperan una respuesta en menos de una media hora. En cuanto a personal branding podemos ser más tolerantes y responder en las siguientes 24 horas… ¿Está bien para ti? Lo mejor es que tú mism@ controles tus tiempos, respecto a tus seguidores. Lo importante es que sean tiempos adecuados a tus seguidores y a ti mism@.

Ya está bien por esta semana… 🙂

Gracias por leerme… Más la semana que viene.

Publicado por obhsterblog

I'm a Marketing Enjoyneer. Marketing from branding, advertising and design, off and online with a deep teaching and researching interest.

Un comentario en “Tips para hacer su propia Marca Personal (II): Los 5 pasos para construir su marca personal en las redes sociales.

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