Business NeuroIntelligence!

Gracias al Business Intelligence, cruzado con la eficiencia del Neuromarketing, hoy en día, los empresarios y emprendedores tienen un medio más que eficiente, para lograr una mayor comprensión de su empresa, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero o recurrir a analistas para obtener más datos.

El Business Intelligence, explicado de manera somera y sencilla, se trata de la criba de toda la información, que se ha recopilado respecto a un producto o servicio, vinculada a un mercado meta y a un público objetivo claro, en todos sus ámbitos de actuación (BIG DATA). Esto como resultado del proceso que, tras 7 años de investigación, he denominado: “neurodataficación” del individuo, no viéndolo como una masa informe de personas, sino como un core target centrado y definido, hasta sus últimas características, usos y costumbres, respecto a lo que interesa a la marca y de la marca…

Uno de los aspectos que es paramento de estudio, clasificador y definitorio, de esta Inteligencia Artificial-Naturalizada, es el “NeuroData”, que gracias al modelo de análisis y a las conclusiones de este trabajo, se puede utilizar como herramienta para el Desarrollo de Planes Estratégicos de NeuroMarketing, con márgenes de error del 0%.

Hoy muestro aquí, tres formas en las que esta “Neurointelligence” puede ayudar a mejorar los esfuerzos de marketing de una empresa:

  • Identifica y se centra en los clientes de mayor beneficio: El mejor cliente no tiene por qué ser la persona o empresa que hace la compra más grande, sino más bien aquellos más confiables…, clientes asiduos que, de manera constante y consistente, realizan buenas compras. Con un sencillo Software de Business NeuroIntelligence Personalizado, como el que he desarrollado ya para varias marcas, se pueden clasificar sus clientes basándose en la actualidad, frecuencia y valor de sus hábitos de compra y consumo, para determinar con exactitud quiénes son los mejores clientes y, de este modo, construir un perfil exacto de esos clientes más rentables.
  • Aumentar la precisión de las previsiones de resultados. La información relativa a los ingresos futuros responde a las preguntas de “qué” se va a vender, “cómo” se va a vender, “dónde” se va a vender, y “cuándo” se va a realizar la venta. Cuando es precisa y oportuna, esta información tiene un valor inmenso. Se puede mejorar la precisión de las previsiones al acomodar la demanda estacional, promociones de productos, artículos de lento movimiento, las variables causales, los valores atípicos y mucho más. Las herramientas de BNI (Business NeuroIntelligence), otorgan a los tomadores de decisiones, acceso a un amplio espectro de información, que ofrece un acceso fácil y directo a la información histórica de ventas y que, por supuesto, es compatible tanto con la precisión del pronóstico, y un proceso de toma de decisíones más rápido y eficiente, también en cuanto a compras e inventario.
  • Medir el efecto de los programas de marketing. Un software de BNI también puede ayudar a planificar, monitorear y evaluar el éxito de las actividades de promoción, para ver la evolución pormenorizada de la campaña de Marketing. De esta manera, los presupuestos de marketing se pueden ajustar y se pueden asignar mejor los recursos, para conseguir campañas más exitosas, que produzcan el mejor Retorno de la Inversión (ROI) posible.

Aquí está el futuro del marketing, según yo claro… Será? Feliz resto de semana!

Publicado por obhsterblog

I'm a Marketing Enjoyneer. Marketing from branding, advertising and design, off and online with a deep teaching and researching interest.

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