A little conversation about Neurojumping.

Ya salió mi nuevo libro: Neurojumping! (JumpBrainJump!)…

No es que se gane dinero exactamente con la publicación de un libro, pero si es un tema curricular que, tarde o temprano te enorgullece y te fortalece profesionalmente.

Se trata de NeuroMarketing y conceptos aledaños, unos infrautilizados y otros sobreutilizados y “estupidizados” por el mal uso de gente que no tiene la más mínima idea de lo que habla, pero que tristemente, se suben al tren de este concepto que ellos llaman nuevo, pero que, en mi caso, llevamos estudiando desde allá por 2007… Y eso que yo llegué tarde a esta corriente de investigación.

Les comparto la introducción con la que abro este “hijito” que pretende sólo aportar un punto de vista más, gracias a la ayuda de la UCSD (University of California in San Diego) y de otros tantos amigos y profesionales que, durante más de 7 años, han aportado más que un granito de arena a este libro. Ahí les va:

No nos llevemos a engaño… Todo gira en torno al dinero. A cómo conseguir que los objetivos de la Marca que nos contrata para crear y llevar a cabo su Estrategia de Marketing, con todo lo que eso conlleva, dado que el Marketing se integra y se funde, con el mismísimo DNA de toda empresa, aún cuando no son conscientes de ello y por muy grande o muy pequeña que esta sea.

A menudo, el marketing se mezcla con nuestras vidas, hasta lo más profundo. Cada producto que usamos, tiene una marca que lo identifica y que, a todos los efectos es, de una u otra forma, un impacto publicitario. Cada precio que pagamos, parte de un motivo, con una relación directa con la estrategia de marca para ese producto o servicio, el dónde, el cuándo y el cómo podemos llevar a cabo nuestra decisión de compra, vienen determinados, de la misma forma, por una planificación pormenorizada, que encuentra en los tiempos y en todas las pequeñas decisiones del día a día, un lugar para llegarnos directamente a nuestra mente y a nuestro corazón.

Desde el momento que nos despertamos en la mañana, en nuestra cama marca X, miramos nuestro smartphone, marca Y, para mirar la hora o apagar el despertador, nos lavamos los dientes con marca Z, nos hacemos el desayuno, con café A, nos montamos en nuestro coche B, para ir al trabajo, mientras nos alcanza la publicidad en radio, vallas, espectaculares, o más tarde, en el trabajo, la prensa o en el correo electrónico, o las redes sociales… —sin entrar en más detalles de todo lo que nos ocurre y pasa frente a nuestros sentidos, hasta la hora de dormir,  de ese mismo día—, las marcas y la información sobre ellas nos llegan constantemente, a gran velocidad y desde todas las direcciones.

En un estudio, realizado por Nielsen Consulting, en el año 2014, una persona normal, entre los 25 y los 35 años, de clase social media-media, a lo largo de un sólo día, en la ciudad de New York, podía llegar a recibir, de esta forma, como promedio, más de 1’750,000 impactos de marcas. En una ciudad más pequeña y joven, desde el punto de vista del Marketing, como puede ser Tijuana, —en Baja California, México—, podrían alcanzar los 450,000 impactos diar´ios, siempre como promedio.

Esto creo que nos da una idea, y la motivación necesaria, para justificar esta obra, que nace del fruto de una investigación que comienza allá en el año 2007 y que culmina hoy, día en que usted está leyendo estas páginas, tras la publicación de esta obra, que estará viva, a través de la plataforma que puede consultar siempre, en nuestro website: http://www.jumpbrainjump.com y solicitud y compra de libros: on@obhster.com

Espero que esta lectura haga saltar su cerebro y su corazón!

Feliz resto de semana…

Publicado por obhsterblog

I'm a Marketing Enjoyneer. Marketing from branding, advertising and design, off and online with a deep teaching and researching interest.

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