Planificación de los horizontes futuros de la Empresa, para la Planificación Estratégica de Marketing

“Las dificultades preparan a personas (y empresas) comunes para destinos extraordinarios” — C.S. Lewis.

Esta cita —modificada a conciencia— incitó el blog de esta semana… Tradicionalmente, la planificación estratégica de marketing de muchas empresas grandes ha sido más a largo plazo, esto es: a un añito, dos o tres… hasta cinco. En un mundo ideal, los planes estratégicos deben estar alineados entre su presencia y ejecución offline y online.

La planificación a más largo plazo permite, al Departamento de Marketing de las Empresas e Instituciones, o a Consultoras de Marketing e Investigación de Mercados, como DDBH Marketing, crear estrategias consistentes y la asignación de recursos necesarios para seguir en línea con los lineamientos, lanzamientos y campañas de productos y servicios, siempre atentos a los cambios esperados en el Mercado y en el Cliente.

Entonces…, ¿Quiere eso decir que si, como Organización, no tengo un Plan de Marketing, al final saldré perdiendo? Pues, tú tienes la forma de responderte solito… Probablemente, tu negocio camina sin dirección y sin un objetivo claro, incluso sin un proceso ordenado de gestión de recursos, si no tienes un plan de trabajo a largo plazo, por lo que, en mi opinión, debes estar pasando por dificultades… Debes saber que esto que te ocurre no es un caso único. El Marketing influye (o debe influir) en todos y cada uno de los recursos y departamentos de la Organización, por pequeña o grande que sea. Es por esto que recomiendo encarecidamente la implementación y el uso de una serie de planes y listas de comprobación que se adapten a tu negocio. También es posible que tengas que tener en cuenta iniciativas estratégicas que requieren una inversión independiente de las campañas y que requieren su propio modelo de negocio.

Pero la garantía es precisamente lo que comenta Lewis… Detrás de esas dificultades se ocultan oportunidades increíbles que, orientadas, planificadas y ejecutadas de manera correcta, pueden llevar a un destino extraordinario.

Feliz resto de la week!!! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s